Entrega Cruz Roja despensas a bajo costo en Chiautempan
4 de marzo - 2021

Por Selene Sosa

La Cruz Roja de Tlaxcala realizó su quinta entrega de despensas a bajo costo con el objetivo de apoyar a las familias tlaxcaltecas debido a la crisis económica que muchas han sufrido a causa de la vigente pandemia por coronavirus que ha azotado la entidad dejando sin empleo a las cabezas de las familias.

Al respecto, Luis Alberto Hoyos, coordinador estatal de voluntariado de Cruz Roja Tlaxcala señaló que el programa de despensas a bajo costo es realizado gracias a la contribución de productores tlaxcaltecas, quienes también se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

‘Esto es gracias al apoyo de productores, en su mayoría del estado, quienes también se ven beneficiados porque prefieren contribuir antes de que sus productos se echen a perder’, comentó el coordinador.

El costo de la canasta es de 65 pesos, son dos tipos de abasto, uno es de verduras y otro es de frutas, el primero contiene seis productos, de entre 800 y 900 gramos cada uno y el segundo se conforma de cuatro productos de uno kilo o más cada uno.

El programa que inició en enero y se realiza los días martes, ha llegado a familias de los municipios de Apizaco, Yahuquemecan, Contla, Chiautempan, Tlaxcala y otros, además, se tiene la intención de que más gente se beneficie, ya que hasta el momento se han cuantificado poco más de 300 familias.

Cabe mencionar que incluso, familias tlaxcaltecas con una mejor situación económica también se han sumado donando productos de la canasta básica para que la Cruz Roja los entregue a familias vulnerables.