Se inconforman perredistas contra designación de candidaturas entre grupos afines (Video)
3 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denominado Movimiento por la Grandeza de Ixtacuixtla y el Distrito 6, acusó que las candidaturas a diputados y presidentes municipales fueron asignadas entre grupos afines a la corriente mayoritaria en el Sol Azteca.

En Conferencia de prensa, encabezados por Gonzalo Olmedo Briseño, presiente comité municipal Ixtacuixtla; la presidenta del comité de Totolac, Sonia Zempoalteca; y la de Panotla, Madai Vergara Cabrera, quienes afirmaron que las candidaturas se repartieron entre el ex dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado, para ‘sus acuates, esposas, y afines’.

En el caso del dirigente estatal Julio César Pérez, explicaron que él sólo funciona como ‘títere’ del ex dirigente Cambrón Soria.

Inclusive, dijeron que por asignarse las candidaturas, por ejemplo, la primera plurinominal a Cambrón Soria y en la segunda fórmula como suplente su esposa, dejaron fuera a las militantes que realizaron las afiliaciones.

A pregunta expresa sobre si su salida impactará al instituto político, dijeron que tiene una afiliación de entre 10 a 12 mil militantes que los respaldan, y por ello no descartaron acudir a los tribunales para echar abajo las designaciones.