Realizará DIF e IMMUJER Xicohtzinco, Semana Virtual de la Mujer
3 de marzo - 2021

La relevancia del día internacional de la mujer no pierde fuerza y debido a la pandemia por COVID19, las instituciones invitan a participar en conferencias y conversatorios virtuales a través de transmisiones en vivo en su página de Facebook para reforzar temas de interés y relevancia en la lucha por la igualdad de género.

El sistema DIF Municipal de Xicohtzinco presidido por la Lic. en psicología Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani y el Instituto Municipal de la Mujer hacen pública la invitación a ser partícipe de la “Semana Virtual de la Mujer: Es Momento de Cambiar Historias” evento que debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por la COVID-19 se llevará a cabo a través de transmisiones en vivo en su página oficial de Facebook.

El evento abordará temas como la desmitificación del amor romántico, desigualdad de trato de hombres y mujeres, la visión crítica sobre las masculinidades y las 3 “A” de ser mujer, conferencias informativas con perspectiva de género, impartidas y discutidas por profesionales de la psicología que reconocen la importancia que el movimiento de equidad de género tiene en la sociedad contemporánea.

La semana virtual de la mujer busca despertar la conciencia y percepción de la equidad de género como el derecho fundamental humano en la sociedad de Xicohtzinco. Un tema delicado que ante el aumento de la violencia en contra de la mujer se convierte en prioridad. Los expertos psicólogos que han de participar en las conferencias y conversatorios abordarán tan importante temática con perspectiva de género y tomando en cuenta los imprescindibles factores psicológicos que abundan en la carrera por la igualdad de mujeres y hombres.

La “Semana Virtual de la Mujer: Es Momento de Cambiar Historias” tendrá lugar los próximos 8, 10 y 12 de Marzo, y se podrá consultar mayores informes en las redes sociales del Sistema DIF municipal Xicohtzinco (@SMDIFXicohtzinco). Sin duda un evento relevante y pionero en la historia de la mujer en el municipio del sur de Tlaxcala.

Cabe mencionar que habrá sorpresas para las primeras 20 personas que se conecten a las conferencias virtuales.