AMLO celebra y agradece al Senado por aprobar reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
3 de marzo - 2021

Ayer el Senado aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por López Obrador

Fuente: RADIO FÓRMULA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al Senado de la República que haya aprobado la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Con 68 votos a favor y 58 en contra, tras más de cinco horas de discusión el pleno del Senado aprobó en lo general la iniciativa preferente de López Obrador, aprobada el mes pasado en la Cámara de Diputados.

“Le agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE, a enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas, que tuvo una repercusión en nuestro país y que resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Destacó que presentó la iniciativa de reforma a la Ley eléctrica para tener un marco legal, tener mejores condiciones y para defender el interés público.

López Obrador criticó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional que votaron en contra de esta reforma, pese a que Adolfo López Mateos fue quien decidió nacionalizar la industria eléctrica en 1960.

“Cómo van a votar en contra de la historia, de la historia de su partido, el otro partido se entiende, porque surgió para oponerse a la política popular de Lázaro Cárdenas”, señaló.

Asimismo, indicó que el problema de abasto de energía eléctrica se pudo resolver gracias a que se pusieron en operación todas las hidroeléctricas, para las cuales hay un plan de modernización.

“Voy a anunciar un plan de modernización (hidroeléctricas). Vamos a cambiar turbinas para producir más energía limpia con menos costo, vamos a empresas con 14 hidroeléctricas”, dijo López Obrador.