Realizan mega marcha en contra del aumento al precio del combustible
2 de marzo - 2021

Conductores de autotransportes arriban. al lugar conocido como ‘El Trébol’ en la capital tlaxcalteca. Durante una jornada de manifestación masiva. Piden al gobierno del estado mejores medidas de seguridad y precios más bajos en el diésel. Fotos: Jesús Alvarado/NierikaImages

Por Selene Sosa

Este martes, transportistas de Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas en Tlaxcala (AMOTAC) se sumaron al paro Nacional y organizaron una mega marcha sobre la carretera Tlaxcala- Apizaco a la altura de Ciudad Judicial en protesta de distintas quejas, principalmente, el aumento al costo de combustible.

Denunciaron también los malos tratos de los que son víctimas, ya que, acusaron, son tratados como criminales y también se ven expuestos constantemente a extorsiones por parte de autoridades como diversas corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional.

Foto: Jesús Alvarado/NierikaImages

Además, se quejaron también del cobro excesivo en las casetas de peaje en las carreteras federales, motivo que dejaron en evidencia en la marcha en la que participaron cerca de 100 unidades.

Bajo el mismo tenor, manifestaron que ni el gobierno estatal ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha mostrado solidarios con el gremio, puesto que los trámites resultan tener un costo elevado y requieren de mucho papeleo, lo cual les quita tiempo y repercute en su trabajo y economía.

Foto: Jesús Alvarado/NierikaImages

Finalmente, espetaron que viven mucha inseguridad, la cual ha llegado incluso a homicidios, dejando a familias desvalidas.