PAN abre registro para diputaciones, alcaldías, y comunidades; inconformidades ‘son naturales’: Rea
2 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a cargos de diputados locales, presidentes municipales, de comunidad síndicos y regidores, de cara al 6 de junio entrante.

Desde la noche del lunes el dirigente nacional Marko Cortés emitió dicha convocatoria para que aspirantes realicen su registro.

De acuerdo con los plazos, los registros para síndicos y regidores son del 2 al 4 de marzo, diputados locales el 5 y 6 de marzo, presidentes municipales 8 y 9 de marzo, y presidentes de comunidad del 10 al 12 de ese mes.

En entrevista, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, en funciones de presidente, Miguel Ángel Polvo Rea, dijo que son ‘naturales y mínimas’ las inconformidades al interior del instituto, respecto de los medios de impugnación que se dan por la elección de candidaturas, por lo que descartó que se judicialicen.

Y en el caso del juicio promovido contra la designación de José Gilberto Temoltzin Martínez, en el lugar uno de la lista plurinominal, dijo que se mantendrá firme al haber sido electo por el principio de designación directa, y descartó desbandada de militantes.