Encabeza Anabell Ávalos inicio de conversatorios para cogobierno y afirma ‘caballo que alcanza gana’
2 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La candidata de la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’ a la gubernatura del estado Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró que tras las encuestas aplicadas para conocer el posicionamiento de las abanderadas ‘caballo que alcanza gana…’.

Tras encabezar la inauguración de los conversatorios para la confirmación de una agenda de cogobierno, en la que integren propuestas de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PAC y el PS, Ávalos Zempoalteca aseguró que su avance es real y firme.

Durante una entrevista con medios de comunicación, detalló que lo que se busca en estas elecciones es generar unidad social y evitar el encono, por lo que llamó a sus contrincantes a privilegiar una campaña de propuesta y cero descalificaciones.

No obstante, afirmó que derivado de esta próxima campaña a iniciar, planteó que los debates de aspirantes a la gubernatura no solo deben ser en los meses de abril y mayo, sino permanentes.

Detalló que ella está abierta a debates, incluso, realizado por medios de comunicación en el que se generen propuestas de desarrollo o cómo mejorar a Tlaxcala.

Ávalos Zempoalteca, explicó que por lo pronto los partidos coaligados emprenden una serie de conversatorios para integrar una agenda común, para detonar el desarrollo con propuestas en educación, salud, seguridad, ciencia, entre otros temas.