Zacatelco le ha dado al estado puestas a disposición de Gran Relevancia.
1 de marzo - 2021

En dicha reunión el Procurador General de Justicia Jose Antonio Aquiahuatl Sánchez reconoció que zacatelco le ha dado al estado puestas a disposición por hechos delictivos de gran relevancia

El Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás  Orea Albarrán  encabezó la Tercera Sesión de Seguimiento y Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Zacatelco, con el objetivo de analizar los logros y avances en materia de seguridad, estableciendo estrategias conjuntas entre los diferentes órdenes de gobierno. 

En su mensaje, el presidente sureño acompañado del Procurador General de Justicia del estado el Lic. José Antonio Aquiahuatl Sánchez, el C. Hipólito Sánchez Aguila, Secretario de Seguridad Ciudadana, el C. José Luis  Ruiz Cruz, Subcoordinador de la Guardia Nacional, la Lic. Gethsemani Velazquez Cervantes Jefa de Oficina del Centro Estatal de Prevención Social y el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Zacatelco, Miguel Ruíz Durán, refrenda el Compromiso social de manera Coordinada con la Procuraduría General De Justicia y los tres órdenes de Gobierno, con el fin de procurar y mantener la Seguridad de los habitantes de este Municipio.

Refirió que la policía zacatelquense tiene la instrucción de trabajar de manera permanente, con el fin de garantizar la seguridad en su persona y  dentro de esta demarcación territorial,  por ello se han implementado distintos sectores sociales de la población en búsqueda de soluciones a la problemática de seguridad pública municipal con excelentes resultados, el presidente Tomás Orea agradeció a la ciudadania la disposición de trabajar en conjunto ya que hay más de 100 comités de vecinos vigilantes que se encuentran en coordinación con seguridad pública.  

Por su parte  en su intervención el Procurador General de Justicia Jose Antonio Aquiahuatl Sánchez reconoció que zacatelco le ha dado al estado puesta a disposición por hechos delictivos de gran relevancia, mencionando que este tipo de encuentros continúan fortaleciendo las tareas y estrategias operativas para generar un clima de paz y tranquilidad en todo el estado. 

Al finalizar la reunión, las y los asistentes a la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad ratificaron su compromiso de trabajar coordinados y redoblar esfuerzos en materia de prevención social, violencia de género y la delincuencia, por el bien de la sociedad zacatelquense