Realizan marcha pacífica en pro del panteón en Muñoztla
28 de febrero - 2021

Por Selene Sosa

Chiautempenses y personal del ayuntamiento municipal realizaron este domingo una marcha pacífica por las principales calles de cabecera municipal en pro del proyecto del panteón en Muñoztla; fueron recibidos por el secretario particular, Nicolás Gutiérrez De Casa quien les aseguró serán recibidos este lunes para entablar diálogo con el alcalde, Héctor Domínguez.

Luego de los fuertes enfrentamientos entre pobladores de la comunidad de Muñoztla y policías municipales donde incluso hubo personas agredidas que requirieron hospitalización, este domingo salieron a la calle personas que se manifiestan a favor de la construcción del panteón. 

Sobre la calle Antonio Díaz Varela, el contingente que en su mayoría vistió de blanco, sostuvieron pancartas en donde se alcanzaron a leer leyendas como «Nuestros muertos merecen un lugar de descanso», «Sí al panteón», «Marcha pacífica», «No a la violencia», «Pedimos paz social», «Queremos el panteón», familias enteras se dirigieron a la presidencia sarapera.

Ahí, Gutiérrez De Casa manifestó que el presidente de la comunidad en cuestión, Gregorio Muñoz Muñoz, fue informado en tiempo y forma en sesión de cabildo sobre la construcción del proyecto, por lo que tiene pensado hacer pública el acta de dicha sesión para informar a la población.

Asimismo, señaló que se trata de una obra que el mismo presidente auxiliar aprobó el proyecto y firmó la sesión de cabildo en la que se abordó el tema