PRI define candidaturas en 15 distritos, rumbo al 6 de junio
28 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario institucional (PRI), definió a sus 15 candidatos a diputados locales, que habrán de contender de cara al 6 de junio próximo.

En el caso del distrito 1 con cabecera en Calpulalpan va Juan Cándido Pérez Sánchez; en el 2 de Tlaxco quedó Diana Torrejón Rodríguez; en el 3 de Xaloztoc, Zonia Montiel Candaneda; en el 4 de Apizaco, Juan Antonio González Necohechea.

En el 5 de Yauhquemehcan quedó integrada Heriberta Díaz Rodríguez; en el 6 con cabecera de Ixtacuixtla Juana de Guadalupe Cruz Bustos; en el 8 de Contla fue para Gamaly Cortés Castillo.

En el caso del distrito 11 de Huamantla quedó por enésima ocasión Arnulfo Arévalo Lara; en el 12 de Teolocholco va Albino Mendieta Lira; y en el caso del 15 por San Pablo del Monte, Humberto Juárez Serrano.

Es de destacar que la alianza electoral de Unidos por Tlaxcala, PRI, PAN, PRD, PAC, PS, van en los distritos electorales 2 de Tlaxco, 7 de Tlaxcala, 9 de Chiautempan, 10 de Huamantla, 13 de Zacatelco y 14 Natívitas, y solamente en el 2 lleva mano el tricolor, de ahí que en el resto de los distritos el Revolucionario Institucional no colocó perfiles propios.