26 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin
El diputado federal por Tlaxcala Rubén Terán Águila, trató de justificarse por los audios que lo involucran en actos de presunta manipulación para la asignación de candidaturas en Morena, pero volvió a cometer errores en su posicionamiento político.
A través de un comunicado ‘oficial’, el diputado admitió la existencia del audio en el que asegura la aplicación de dos encuestas para la asignación de candidaturas, una previa ‘para ver el panorama’ y la ‘real’, sólo que señaló que sus correligionarios la sacaron de contexto, pues es ‘una parte de todo lo que se platicó…’.
El diputado federal, en su ‘comunicado’, no solo volvió a evidenciar la manipulación de las posiciones, sino que descalificó a la convocatoria que emitió la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que establece que, serán cuatro mejores posicionados los que serán encuestados para conocer su popularidad.
Pero Rubén Terán Águila afirma que ‘el ejercicio de construir las ternas a evaluar, corresponde únicamente a los órganos respectivos del partido…’; es decir, ya no serán 4 sino 3 los que aparecerán en las encuestas a evaluar.
En su misma justificación, también contradice el acuerdo de la convocatoria de no agresiones, pues arremete contra los militantes y simpatizantes de Morena por filtrar los audios, y dijo que ‘descalifico y condeno que existan en estos días, actividades de espionaje…’, cuando entre los mismos actores políticos se filtran sus conversaciones.
Más aún, amagó señalar que ‘dichos actos, a todas luces ilegales, no deberían de existir ni en Tlaxcala ni en México…’, así concluyó su justificación que remitió a diversos medios de comunicación, entre ellos Gentetlx.
