Rector de la UATx rinde informe de actividades anual
26 de febrero - 2021

Por Selene Sosa

Este viernes el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, rindió su informe anual de actividades correspondiente a 2020-2021 ante el Consejo Universitario y los 16 mil estudiantes de las 41 licenciaturas y 127 docentes de la máxima casa de estudios.

Enrique Vázquez Fernández, secretario del Consejo Universitario solicitó al rector que, de acuerdo al oficio HCU/22/2021 y en cumplimiento del Artículo 23 fracción novena y el artículo 29 del Estatuto General de la UATx y el artículo 12 del Reglamento del Consejo Universitario, hiciera entrega del informe en cuestión.

Por ello, González Placencia destacó el modo en que la Máxima Casa de Estudios abordó la pandemia junto con los proyectos realizados para la atención de la contingencia.

Durante el evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas por coronavirus como alumnos, docentes, personal administrativo y familiares de toda la familia universitaria y de autoridades educativas.

Bajo el mismo tenor, el rector resaltó que pese al confinamiento, se logró culminar el semestre en curso, con la participación del 95 por ciento de la comunidad estudiantil, así como iniciar el nuevo semestre también a distancia cumpliendo con las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud.

Destacó también la implementación de apoyo psicológico a quienes han pasado por el fallecimiento de un familiar por SarS-Cov-2 o bien, se han contagiado y recuperado de dicha enfermedad respiratoria.

Al evento asistieron personalidades como Fernando Bernal Salazar, René Lima Morales, Joaquín Segura, Mario Ordoñez Palacios, Olga Hernández Limón, Fernando Gómez, Armando Ramos Flores, María Guadalupe Pérez Flores, entre otros.