Juez dicta prisión preventiva oficiosa a youtuber Rix, acusado de violación equiparada
26 de febrero - 2021

Fuente: EL FINANCIERO

El youtuber Rix, de 29 años, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y ratificó la prisión preventiva oficiosa contra el youtubre conocido como Rix, por la probable comisión del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dijo que el juez calificó de legal el aseguramiento y dio paso al representante social para que formulara la imputación correspondiente.

Indicó que en la audiencia inicial se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional.

En la continuación de la audiencia y “una vez que el representante social presentó los datos de prueba necesarios, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, indica el comunicado.

El Rix fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por la posible comisión del delito ocurrido en 2017, en agravio de Nath Campos.

Este habría sido después de que ambos hubieran convivido con varios amigos e e ingerido bebidas alcohólicas. Ricardo González, sostienen las indagatorias, pudo haberse ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

La investigación refiere que una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar se percató que al lado de ella se encontraba el Rix desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.