Garantiza INE Tlaxcala seguridad sanitaria a capacitadores
26 de febrero - 2021

Por Selene Sosa

En sesión ordinaria realizada este viernes por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se garantizó la seguridad sanitaria para los capacitadores del instituto y aprovecharon para pedir a la ciudadanía sorteada a que participe en el ejercicio electoral.

El consejero presidente del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, detalló que tanto los capacitadores como los supervisores electorales acudirán a los hogares tlaxcaltecas reportando un estado de salud óptimo, por lo que garantizó la seguridad sanitaria de todos.

Derivado de ello, Lule Ortega aprovechó la sesión para agradecer el apoyo por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la ejecución de pruebas diagnósticas de Covid-19 aplicadas a los capacitadores y asistentes electorales de los tres distritos.

Como resultado de ello, 126 mil ciudadanos que resultaron sorteados el pasado 6 de febrero para el ejercicio electoral de este año se han practicado dichas pruebas diagnósticas que tienen la finalidad de detectar y/o frenar, posibles contagios de Sars-Cov-2.

Bajo el mismo tenor, el INE en Tlaxcala señaló que en próximos días se tendrán los resultados de estas pruebas y que, en caso de que alguien saliera positivo a coronavirus se le garantizará el servicio de atención médica.

Finalmente, se pidió a las autoridades de salud en la entidad el apoyo constante y colaboración con las autoridades electorales para la realización de los comicios bajo las medidas preventivas de seguridad sanitaria.