PFM cumplimenta cateo en un inmueble en Calpulalpan
25 de febrero - 2021

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Elementos de policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentaron denuncia escrita ante el Ministerio Público Federal (MPF), por probables hechos constitutivos de delito.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

El Ministerio Público Federal, solicitó una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, librada por el Juez de Distrito Especializado adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron dicha orden en un salón social del municipio de Calpulalpan, en coordinación con peritos especializados de la FGR y oficiales municipales, en donde se aseguró un vehículo tipo caja seca y tres plataformas, todas con reporte de robo y placas del servicio público federal.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF para que continúe con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.