Incentiva Uptrep desarrollo de habilidades organizacionales en alumnos
25 de febrero - 2021

En todos los programas académicos de la Universidad se imparte la materia Entorno Organizacional.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) incentiva el desarrollo de habilidades organizacionales en alumnos de todas sus ingenierías, con la finalidad de formar integralmente a profesionistas que contribuyan al desarrollo de la entidad.

Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, señaló que todos los programas académicos que ofrece la casa de estudios establecen actividades de trabajo que estimulan habilidades en los alumnos y les permiten conocer la importancia del entorno organizacional en empresas e instituciones.

Javier Castillo detalló que se busca que los estudiantes fortalezcan sus competencias para el desempeño laboral efectivo y eficiente.

Asimismo, en la materia Entorno Organizacional se solicita a los alumnos trabajar en equipo para presentar una exposición a partir de la recabación previa de información, posteriormente se lleva a cabo una reunión virtual para la discusión y organización del tema, y se establecen responsabilidades y roles de los integrantes de cada equipo para el trabajo colaborativo.

En este proceso, explicó el Rector de la Uptrep se da prioridad a la búsqueda de actividades que desarrollen y fortalezcan habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y comunicación asertiva.

De esta manera, la Uptrep impulsa la formación de perfiles profesionales que respondan a las demandas y necesidades del sector productivo de la región para garantizar su inserción exitosa al entorno laboral.