Eso lo dijiste tú, no yo: Cavernícola
24 de febrero - 2021

Por Alfredo González

Lo acontecido el lunes en Chiautempan deja en claro el nivel de barbarie a la que están dispuestos algunos grupos políticos para generar problemas, ingobernabilidad y sacar raja política del complicado panorama electoral que se dibuja en el estado.

Caso específico del ex alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero, quien anda ocupado para tratar de evitar que siga la desbandada del PT, Instituto donde tiene embeleñada su salea, y donde no precisamente ostenta la mejor credibilidad en los pasados meses, de ahí que fuera necesario que se ‘colgara’ de la coyuntura política para meterse a la causa de algunos pobladores que se oponen a la controvertida obra del panteón municipal.

Si bien no podemos discutir la legitimidad del reclamo en torno a la obra que se pretende edificar, así como las condiciones en que se adquirió el predio destinado para la misma, es altamente reprobable la barbarie con la que se condujeron los grupos nefastos que privilegiaron en todo momento la violencia y el descontrol social con el único fin de afectar a la sociedad,  a la autoridad, y sobre todo, por afectar y atentar contra la vida de personas hasta cierto punto inocentes como el director de transparencia municipal y un efectivo de la policía.

Nada, en absoluto nada, puede justificar la violencia vivida, nada en absoluto justifica que intereses perversos puedan secuestrar la tranquilidad de la sociedad de Chiautempan, que comercios tuvieran que cerrar sus puertas ante el temor de saqueos y golpeos como sucedió en distintos momentos, y que incluso, algunos pobres incautos que trataban de hacer su labor periodística, tendenciosa o no, como les gritaron, fueran blanco de amenazas, insultos y amagues de agresión.

Lo del lunes deja en claro el nivel tan bajo de política que dominaban algunos… parece ser que el ex alcalde y el instituto donde se cobija solo pueden apostar a ese tipo de tenebrio barato que secuestra la tranquilidad de la población… y que en efecto, están dispuestos a comprometer la integridad no solo de sus seguidores, sino de los comercios, hombres, mujeres y niños, en fin de imponer sus caprichos, ¿novedad acaso?.

¿Qué nos depara para el próximo 6 de junio entre cavernícolas, necios y oportunistas?, ¿habrá acaso voces de sensatez que no tengan que recurrir a la violencia y la inestabilidad social en Chiautempan y otras demarcaciones para poder convencer a la opinión pública por las buenas? esperemos que así sea.

Trasfondo

Curioso se ha tornado el panorama en lo que respecta a las plataformas de movilidad y diversos hechos de violencia que se registrado en últimas fechas, los cuales más allá de cualquier situación ajena a la salvaguarda de la integridad de los choferes , podrían tener un perverso trasfondo con fines políticos… como siempre la cochina política metiendo las garras para afectar a inocentes.

Y es que, para sorpresa de nadie, los asaltos que se ha registrado no solo han repercutido en la economía de quienes buscar ganarse el sustento diario tras el volante de manera honrada… sino que el tema se ha visto enrarecido por un manejo tendencioso de la información por parte de esquiroles y perros informativos que son serviles a cierta doña que aspira, otra vez, a meterse a la contienda electoral.

Para nadie es secreto que la directora y dueña de la plataforma aspira a la alcaldía de la capital por la vía independiente, sin embargo, el hecho de que respire o aspire parece generar molestia entre el grupo de idiotas, oportunistas y corifeos del partido oficialista, donde se sienten dueños de todo e imbéciles por derecho divino, por lo que han hecho de todo para afectar a cualquiera que signifique competencia.

Los sabuesos, ‘patas fritas’ y demás si se hacen pasar por comunicadores, han inventado y pitorreado información falsa y exagerada para tratar de criminalizar a quienes han sufrido violentos atracos, a quienes son ajenos al tema político y que se ven afectados por los miedos y fobias de un coro de poder que se siente amenazado, desvirtuando y tratando de manipular la verdad  a toda costa.

Incluso, valga comentar que, entre las filas de las huestes de la doña y los choferes afectados, ha corrido la versión de que los robos y hechos violentos que han sufrido los choferes de la plataforma, tendrían relación con cierto cuerpo de seguridad integrado por ex policías del estado, quien tras ser puestos de patitas en la calle por poco confiables, incitadores a la sedición y otras chuladas, fueron protagonistas de varias artimañas e incluso , ‘accidentes’ curiosos que rayaron en el montaje… juzgue usted.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”