Químicos de SESA exigen salarios justos frente al Congreso y Palacio de Gobierno
23 de febrero - 2021

Por Selene Sosa

Este martes, trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA) se manifestaron frente al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno para exigir que se le regularicen los salarios conforme a su título profesional, ya que lo que perciben es como ‘auxiliar de laboratorio’ mientras que sus funciones son de ‘químicos’.

Así lo puntualizaron los quejosos ‘lo que queremos es que nos cambien el código ya que nosotros somos químicos y presentamos nuestro título y cédula, nuestras funciones son de químicos, pero nos tienen como auxiliares de laboratorio, por lo que no nos están pagando lo que debe ser’.

Luego de manifestarse frente al Congreso donde les dijeron que los atenderían más tarde, se dirigieron hacia Palacio de Gobierno donde fueron recibidos y una comisión entró para entablar diálogo y que sus peticiones sean escuchadas.

Asimismo, informaron que se trata de 70 químicos trabajadores de la SESA pertenecientes a diferentes unidades y centros de salud que se encuentran en dicha situación, de los cuales 80 por ciento son mujeres.

Finalmente, comentaron que esperan tener una respuesta a su favor luego de cuatro años en que han tenido la situación mencionada y señalaron que de no ser así procederán a tomar medidas que tengan mayor eco.