Capturan PGJE, SSC y policía de Tetla a cuatro imputados por robo a tienda de conveniencia
23 de febrero - 2021

Los imputados ingresaron al establecimiento y sometieron al personal para cometer el robo; además, utilizaron los uniformes de las víctimas para hacerse pasar como empleados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal de Tetla de la Solidaridad, aseguraron a tres hombres y una mujer por el delito de robo calificado, ya que presuntamente participaron en el robo a una tienda de conveniencia.

La detención ocurrió el 22 de febrero, cuando el servicio de emergencias 911 informó a la policía de Tetla de la Solidaridad, que en la tienda de conveniencia ubicada en la Primera Sección Actípac, se encontraban cuatro personas con el uniforme de la empresa; sin embargo, no eran empleados del turno, quienes trataban de abrir la caja fuerte.

Esta información, fue proporcionada por el encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad del comercio.

Ante esta situación, la policía municipal se apersonó en el lugar, donde se entrevistaron con una mujer quien inicialmente dijo ser trabajadora de la tienda de conveniencia; no obstante, ante los cuestionamientos de la autoridad, la sospechosa trató de huir por el acceso principal.

De inmediato, fue asegurada por los elementos policiacos; asimismo, manifestó que tres cómplices se encontraban en el establecimiento y que sometieron a los empleados para despojarlos de sus uniformes y utilizarlos para pasar desapercibidos.

Acto seguido, oficiales de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al apoyo, y junto con la policía de Tetla de la Solidaridad, lograron rescatar a las víctimas y detener a los imputados, quienes sustrajeron diferentes artículos.

Por lo anterior, las corporaciones policiacas aseguraron a quienes dijeron responder a los nombres de Óscar N., de 27 años, Gloria N., de 23, Israel N., de 48 y Edmundo N., de 23 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado. Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de actuar coordinadamente con diferentes instituciones de seguridad para combatir el delito de robo en sus diferentes modalidades.