Promueve Comisión del Agua en Chiautempan plataforma para pagar en línea
22 de febrero - 2021

5 minutos tarda en proceso de pago

Por José Luis Ahuactzin

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), lanzó este lunes la aplicación móvil y la dirección electrónica para el pago en línea del servicio, disponible a partir del mes de marzo y por medio del cual se pretende facilitar ese trámite a los más de 13 mil usuarios.

Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, el director de la CAPACH, Liudwald Rodríguez; así como el representante de la empresa SmartSoft, que fue la encargada de desarrollar el sistema que tuvo un costo de 450 mil pesos, se prevé poner al corriente a poco más de 2 mil 500 usuarios en atraso.

Liudwald Rodríguez indicó que la intención es también evitar que la gente se concentre en las oficinas de la CAPACH y puedan hacerlo a distancia, con un pago automatizado y garantizado.

Por su parte, Domínguez Rugerio manifestó su beneplácito por utilizar las herramientas de la tecnología para facilitar las cuestiones administrativas a la ciudadanía, además de que representa un tema ecológico.