PGJE asegura a imputado por abuso sexual
22 de febrero - 2021

El agresor quien es padre biológico de la víctima, fue trasladado al Cereso luego de que el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra.

Resultado del combate frontal a los delitos sexuales contra mujeres, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a Elvis N., quien presuntamente agredió sexualmente a su hija menor de edad, al interior de un domicilio en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero, cuando el imputado al interior de su domicilio obligó a la menor de 16 años de edad a ingerir estupefacientes, para posteriormente agredirla sexualmente.

Sin embargo, la víctima logró avisarle de esta situación a su madre a través de un mensaje de texto, quien a su vez solicitó ayuda a oficiales de la Policía de Investigación, mismos que se constituyeron de manera inmediata en el lugar de los hechos.

De esta manera, la víctima señaló directamente a su padre que responde al nombre de Elvis N., de 42 años de edad, como quien la agredió sexualmente.

Por estos hechos, el indiciado fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, quien ejercitó acción penal en su contra y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su audiencia inicial.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, refrenda su compromiso de combatir de manera frontal los delitos de carácter sexual, trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.