Milton López, hace pública aplicación de 18 MDP del Fondo de Obra Pública de Congreso (Video)
22 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El diputado del PAN Omar Milton López Avendaño, hizo pública la información sobre la aplicación de 18 millones de pesos que él gestionó a través del Fondo de Obra Pública para municipios en beneficio social.

En una conferencia de prensa, el diputado local detalló que en este 2021 fueron 28 millones de pesos los aplicados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tlaltelulco, Chiautempan y Zacatelco, ejemplificó; pero en el 2020 fueron 19.5 millones de pesos.

Al realizar un recuento, López Avendaño explicó que en la capital etiquetó fondos para la adquisición de arcos de desinfección para primarias Dee la capital que beneficiará a más de 31 mil alumnos, y cuya inversión fue de 939 mil 913 pesos.

En San Lucas Cuauhtelulpan se construyó una cancha de usos múltiples por más de 910 mil pesos; en La Loma Xicohténcatl se rehabilitó la calle 23 con pavimento de asfalto con inversión de más de 2.4 millones de pesos.

En la comunidad de Ocotlán se rehabilitó el alumbrado público por más de 794 mil pesos aplicados, así como la ampliación de la red de drenaje sanitario por 1 millón de pesos; así como en las comunidades de San Diego Metepec, Chimalpa, Acuitlapilco, Atlahapa,  Tepehitec, Chimalpa,  y Atempan.

En el caso de Chiautempan, fue el pavimento de concreto en calle Unión por más de 995 mil pesos; en Tlaltelulco pavimento de adocreto en calle Guadalupe con inversión de más de un millón de pesos.

En Apizaco fue por más de 1.5 millones de pesos para rehabilitación de alumbrado público, y 1.5 millones de pesos para mejoramiento de semáforos en calle 16 de septiembre

En el caso de Zacatelco, el panista Milton López Avendaño dijo que se aplicó recursos por un millón de pesos para rehabilitación de la carpeta asfáltica de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.