Conmina ATAH a población y usuarios para fortalecer conductas responsables ante Covid-19
22 de febrero - 2021

La mejoría en las condiciones sanitarias que hay en el país son un reflejo de la madurez ciudadana, por lo que Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) pide a la población a que siga dando muestras de responsabilidad cívica.

«Ante la persistencia de la pandemia de covid-19, ATAH mantiene la guardia en alto para garantizar la seguridad de sus usuarios. Ellos son prioridad y el motor de esta empresa», afirmó el Consejo de Administración a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa transportista sostuvo que dará seguimiento a las disposiciones oficiales para frenar la cadena de contagios de esta enfermedad, que sigue teniendo una alta prevalencia en el país.

Por tal motivo, esta empresa transportistas exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias estatales y federales, a fin de acelerar el fin de la contingencia.

Así, con el propósito de romper con la cadena de contagios ocasionados por el nuevo coronavirus, es indispensable lavarse las manos con frecuencia, ya que el uso adecuado de agua y jabón destruye al SARS-CoV-2, que es el que ocasiona el covid-19.

En la misma línea se encuentra el llamado estornudo de etiqueta, que consiste en utilizar la parte interior del codo, a fin de evitar la dispersión de las gotículas de saliva, en las que se encuentra el coronavirus.

De igual modo, ATAH insiste en el uso correcto de los cubrebocas, que si bien ayudan a reducir la emisión de saliva, también exigen que se evite tocarlos con las manos mientras se los lleva puestos.

Por ello, es indispensable que las personas tengan conocimiento sobre cómo se debe colocar y retirar los cubrebocas, para evitar una posible transmisión de la enfermedad, por un uso inadecuado de estos implementos.

Finalmente ATAH invitó a la población a quedarse en casa si presenta los síntomas de covid, como alta temperatura, tos seca, pérdida del gusto, ojos irritados y dolor de cuerpo. Cuidar de uno es cuidarnos a todos, en especial a niños, adultos mayores y la población más vulnerable.