Actores y Escenarios: Resultados en salud y empleo
22 de febrero - 2021

Por Esteban García

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó Tlaxcala, y constató que el estado entrega buenos resultados en materia de salud.

La coordinación entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno ha sido crucial para contener los efectos de la pandemia, a grado tal que, en medio de la crisis, se han generado nuevamente números positivos para el estado en rubros como empleo formal.

Recordemos que Tlaxcala fue el último estado en registrar casos de Covid-19 y la primera entidad del centro del país en pasar a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Actualmente, hay una disminución de contagios importante en comparación con las cifras de principios de enero, resultado de esta coordinación y de la implementación de medidas adicionales para fortalecer la labor de prevención de la enfermedad.

En tal sentido, Zoé Robledo destacó que la colaboración institucional con el Gobierno del Estado resultó en una de las mejores estrategias para la protección del personal médico.

También reiteró su respaldo a la administración que encabeza Marco Mena, quien, gracias al balance entre el cuidado a la salud y la protección de la economía local, se han conservado más de 10 mil 900 empleos.

La buena relación del gobernador con la administración del presidente López Obrador es positiva y beneficia a los tlaxcaltecas.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN.

El Gobierno del Estado y Fundación Azteca firmaron un convenio de colaboración para establecer en Tlaxcala una escuela de estudiantes destacados de secundaria y preparatoria que funcione con base en un método de educación que fortalece la cultura de reconocimiento al mérito de estudiantes y permite explorar nuevas formas de preparación para aprovechar el talento de niñas, niños y jóvenes.

A decir de las autoridades estatales, se trata de un hecho inédito y de alto valor para la educación, ya que el método educativo de Fundación Azteca ha mostrado ser muy exitoso desde que inició su implementación hace más de 20 años.

Es así que el trabajo coordinado entre la administración estatal y Fundación Azteca se traduce en que jóvenes estudiantes de la entidad cuenten con más posibilidades de desarrollo educativo, lo que abona al futuro de las nuevas generaciones en la entidad, brindándoles un legado de superación.

Sin duda, el compromiso del Gobierno del Estado con la educación se mantiene firme, y se expresa en proyectos que, a corto plazo, dan beneficios a estudiantes del estado y de la región.

MÁS INVERSIONES.

Tlaxcala demuestra su capacidad para atraer inversiones.

Hace unos días, la empresa Blue Tissue fue inaugurada en Yauhquemehcan.

La compañía dedicada a la producción industrial de papel genera más de 450 empleos directos y 150 indirectos, en beneficio de las familias de esta región.

A pesar de la pandemia de Covid-19 y las implicaciones económicas que provocó en el país, los inversionistas mantienen su confianza en Tlaxcala. 

Y ello se debe, no solo al trabajo de promoción industrial, sino a la construcción de obra pública importante sin contratar deuda y a que prevalece un clima que posibilita la tendencia positiva de crecimiento económico y la generación de empleo formal.

De acuerdo a su director general, Carlos Morodo Díaz, la compañía produce 30 mil toneladas de papel anualmente, y transforma más de 400 mil corrugados al mes, con maquinaria de vanguardia y una extensa red de distribución nacional.

Ello implica que la industria local sigue adelante.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”