Acorta Anabell ventaja a Lorena, diferencia es de 11 puntos al arrancar febrero
2 de febrero - 2021

Encuestadora C&E Research mantiene a coalición de Morena a la cabeza con 6 puntos de diferencia

Por José Luis Ahuactzin

Al arrancar febrero y con las candidatas a la gubernatura del estado definidas por la alianza Unidos por Tlaxcala y Juntos Haremos Historia, la morenista Lorena Cuéllar Cisneros se colocó por arriba de las preferencias electorales con una diferencia de 11 puntos sobre la priísta Anabell Ávalos.

Pese a que aún no inicia la etapa de campañas electorales dentro del proceso electoral, en la encuesta aplicada por ‘C&E Research’, Ávalos Zempoalteca obtuvo el 29 por ciento de la preferencia electoral, a la pregunta ¿Por quién votaría?, si los candidatos de los partidos fueran los siguientes en la boleta electoral.

En dicha encuesta, la alianza que encabeza Morena, con Lorena Cuéllar Cisneros, ocupa el 40 por ciento; también miden a Juan Carlos Sánchez García de RSP, con el 7 por ciento; y a Jonatan Bretón Galeazzi del MC, con el 4 por ciento; y el 20 por ciento aún no decide.

Dentro de la encuesta, también arrojó el resultado por partido político, si hoy fueran la elección para gobernador, de la cual la alianza de Morena tiene 38 por ciento de preferencia electoral y la alianza encabezada por el PRI ocupa el segundo lugar con el 32 por ciento; apenas 6 puntos por abajo del primer lugar cuando faltan poco más de 4 meses para la jornada electoral.

La empresa encuestadora aplicó 400 cuestionarios a igual número de personas mayores de edad, vía telefónica, con un nivel de confiabilidad del 95 por ciento, levantadas el 1 de febrero de este 2021.

En junio del 2020, la misma casa encuestadora aplicó cuestionarios a mil personas, de la cuales arrojó que Morena mantenía el 46 por ciento de votación efectiva, el PAN, 22 por ciento; el PRI, 18 por ciento; el MC, 2 por ciento; y 12 por ciento otros.