Progresistas en Movimiento buscarán candidaturas en Morena
27 de enero - 2021

Por Selene Sosa

Este miércoles se dio a conocer el equipo político llamado ‘Progresistas en Movimiento’ el cual ha presentado cartas de intención para puestos populares ante Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para los comicios del próximo mes de junio.

El equipo político se origina de la Sociedad Civil Organizada y se integra de empresarios, líderes sindicales, entre otros quienes a pesar de no contar con experiencia en administración pública se siente competentes para encabezar alcaldías y ocupar puestos dentro del Congreso del Estado.

Durante la presentación de los aspirantes a presidencias municipales, los integrantes mencionaron que sus cartas de intensión en Morena fueron presentadas con el objetivo de que sean tomados en cuenta para competir en las encuestas.

Asimismo, expresaron que el grupo de izquierda conformado por 45 personas no pertenece a la militancia de algún partido político, sin embargo, simpatiza con Morena.

Cabe señalar que, hasta el momento, hay aspirantes para las presidencias municipales de Amaxac de Guerrero, Chiautempan, Cuapiaxtla, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Santa Cruz Tlaxcala, Zacatelco y Tlaxcala.