Etílico sujeto finge tener Covid y moviliza a los cuerpos de emergencia
27 de enero - 2021

Primeros reportes indicaban que había sufrido un asalto y se encontraba severamente golpeado

Por Alfredo González

La noche del martes, una llamada al servicio de emergencias 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal, así como de Cruz Roja y Protección Civil de Totolac, luego de que fuera reportado que un hombre había sido asaltado y posteriormente golpeado por sujetos desconocidos, esto a la altura del puente del libramiento en la comunidad de Acuitlapilco, en la capital del estado.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al hombre de alrededor de 45 años de edad quien se encontraba acompañado de una mujer, empero, al estar siendo valorado el hombre refirió que presentaba síntomas de Covid-19, por lo que se inició con un protocolo de sanidad por parte de los rescatistas.

Sin embargo, minutos después se confirmó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, y que todo lo inventó tras haber tenido una discusión con su acompañante, por lo que pidió a los paramédicos dejarlo descender de la ambulancia.

Finalmente el hombre después de alertar falsamente a los cuerpos de emergencia, tomó una unidad del transporte público para retirarse del lugar con rumbo al municipio de Zacatelco.