Eso lo dijiste tú, no yo: Petardazo
27 de enero - 2021

Por Alfredo González

Para no perder la costumbre de malos candidatos y caballos flacos en la contienda electoral, el oportunismo florece en el ciudad de Huamantla, donde un petardazo ha tratado de meterse a la contienda luego de quedar desempleado cuando lo echaran de una de las televisoras más grandes del país, total, eso de lo humillación pública y las mentiras al público de manera masiva ya eran parte de la chamba.

Se trata de Juan A., el llamado ‘torero’, quien leía notas al aire en canales de televisión, principalmente las crónica escritas por otras personas en la sección deportiva… el ahora aspirante a la alcaldía mueganera que al cuarto para la hora se quiere sumar a la contienda interna del partido más entrampado y con el proceso interno más cerdo…así es, para no perder la costumbre, se colgará de la ubre de MORENA.

El tipejo, sin duda un oportunista más, cuentan por los pasillos que quedó sin chamba tras ser echado por la puerta de atrás en la televisora del Ajusco, donde poco importaron sus años cobrando en nómina cuando los rumores de supuesto acoso sexual y otras chuladas comenzaron a circular en el ramo de noticias, una bomba de tiempo que creció con los años y supuestos abusos del llamado ‘Tore’… solo él y las posibles víctimas sabrán la verdad.

A su salida, buscó asilo en la Peña Taurina de Huamantla, un verdadero club de Toby de empresarios, ganaderos y conocedores de la fiesta brava… un baluarte o coto de poder en la ciudad que tienen más peso del que merecerían en realidad, en fin, esa será harina de otro costal, empero, al dejar la presidencia en manos del ‘pasa notas’, éste juró y perjuró que no la utilizaría con fines políticos y mezquinos… oh, la ironía.

Al paso del tiempo, el petardo se armó todo un movimiento de promoción y egocentrismo que alimenta de manera mañosa la otrora virreina y cuasi candidata a la gubernatura de MORENA, quien tiene en él uno de sus doce mil quinientos prospectos y compromisos a candidaturas a repartir este `proceso electoral, supuestamente al ser un buen cuadro que según sus nervios, hasta otros partidos ansían y buscan como las moscas a este deshecho bovino.

Por lo pronto, han tenido que salir varios partidos a desmentir sus ocurrencias y delirios de importancia que cacarea con una muy mala estrategia de comunicación por cierto, ¿es así un profesional del ramo, en serio? basta con darle un vistazo al sendo comunicado que el PVEM socializó y donde quedó en claro que si bien en algunas postulaciones irán juntos con MORENA, no serán ni chilaquiles ni revueltos… nadie, siquiera ha preguntado por este petardo como una opción real de candidatura… más que doña compromisos desesperados.

Tendremos que esperar para ver el final del drama, sin embargo, parece una faena ya cantada el que al perro con cuernos que pintan como torero en sus propios carteles, será devuelto a los toriles, por malo, maleta y chorreado.

Flamante Ungido

En días pasados, cuentan que, uno de los personajes más folclóricos y risueños del gabinete estatal fue citado en Casa Tlaxcala, donde por razones desconocidas y azares del destino, fue perfilado y premiado como el abanderado a la diputación local en el distrito IV de la rielera.

Se trata de un gris Juan Antonio González Necoechea, quien hasta ahora despacha desde el Centro de las Artes, sede del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, desde el cual, cuentan que ha venido haciendo talacha para formar cuadros y estructura que puedan respaldar sus aspiraciones políticas, teniendo en cuenta que aun cuando la cobija se estiró hasta el punto de quiebre para abarcar ese distrito en el convenio de coalición, tendrá que ser el tricolor el que se rasque con uñas propias en Apizaco.

Dicen que el tema solo requeriría de meras formalidades para hacerse oficial, pues el respaldo y envía del primer priísta del estado le garantizaría tener la designación en la bolsa, aun cuando podría pensarse que existen perfiles con más posibilidades, tablas y preparación incluso entre los funcionarios estatales, como es el caso del titular de la SEDECO.

El ex alcalde ha tenido en su haber méritos importantes además de dar continuidad al panismo en su bastión, hay que recordar que fue el ahora funcionario quien le hizo frente a ríspidas elecciones donde ganó contra y con el PRI en 2013 y 2016 respectivamente, además del morbo que puede generar el que un sobrino del ex gobernador Mariano González Zarur vaya a ser elegido candidato por encima de uno de sus ahijados… en fin, todo queda en familia ¿no?…

Será interesante observar lo que la designación del ex delegado de la SEGOB en Puebla pueda detonar en Tlaxcala, pues si bien el multimencionado tiene un extenso pasado bajo el albiazul también, dejó demasiadas heridas abiertas en el panismo local que le podrían jugar en su contra con todo y la meta alianza vigente… si no lo cree, puede preguntar a la ex candidata rompe barreras, que aún sangra por la herida tras su traición en años pasados.

A pedazos

Más fracturado que los cimentos en Palacio Nacional se encuentra MORENA en Tlaxcala, donde se cocina un enorme movimiento y golpe de estado entre los fundadores e iniciadores del movimiento que llevaron hasta la cima al tabasqueño y sus sátrapas, todo por una sola razón que apenas y alcanza el 1.50 metros de estatura, pequeña como frasco de veneno, e igual de tóxica, al menos así lo relatan.

Los de izquierda se encuentran ‘hasta la madre’, así dijeron, de seguir manteniendo a cerdos, parásitos y mantenidos entre las filas, un quiste que poco a poco echó raíz desde 2016 cuando files a su trayectoria, dieron vergüenza en la elección por la gubernatura bajo las sillas de otro partido.

Al paso de los meses se ha hecho evidente que el lorenismo no es más que un simbionte en la dirigencia estatal, donde a la brava, con sus mañas y pifias se han apoderado de las carteras de poder y conformaron una verdadera vendimia de espacios políticos y eventuales candidaturas, cuyos beneficios van a dar a las arcas de la doña, todo para financiar su deficiente operación.

Durante el proceso, se han quedado incontables resentidos y enemigos supurando odio en contra de la controvertida mujer y sus corifeos, quienes poco a poco se quedan solos chiflando en la loma sin apoyo de liderazgos y estructura de MORENA, pues tal y como lo pregonaban… han conseguido unificar a la base del partido… pero en su contra.

Es cuestión de tiempo para que el problema termine por reventar en la cara de la doña, y que la pus alcance sus podridas entrañas, donde es muy probable que comencemos a apreciar cómo sin proyecto y aspiración se contrae y consume asimismo conforme alcen la voz los progresistas que rebozan de odio hacia su imposición.

En corto

Muy bien ha hecho la autoridad estatal representada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y demás implicados en un extenso operativo para cerrar y clausurar fiestas, festejos y bares en todo el estado, como siempre… la autoridad tiene que corregir las idioteces e imprudencias de los insensatos y necios.

No es la primera vez que la CEPC y la SSC ponente ejemplo de cómo hacer un trabajo ejemplar en tiempos de contingencia y apremio, pues aunque a muchos les encanta palear tierra para manchar, han sido dos de las dependencias que han sacado el barco a flote durante meses, sobre todo de la mano de la Secretaria de Salud, que pese a todo, merece las palmas y reconocimiento social.

Sin duda alguna, es más que importante y sensata la decisión de meter al redil a los necios y timoratos que ignoran las medidas de prevención de contagios, pues la cosa se ha puesto amas que cruel con tantos nuevos casos y decesos, tanto así, que aun con el finado en el cajón, muchos se atascan de ron…  ah que Tlaxcala y sus costumbres.

Por cierto, se prevé que en próximos días el Consejo Estatal de Salud sesione con temas muy puntales en la mesa, entre ellos, la prolongación de las medidas de prevención y restricción (ahora sí, más que urgentes), para la población en las próximas semanas, donde por ciento todo indica que Tlaxcala seguiría pintado de rojo.

Además, podrían ponerse sobre la mesa el paro de labores de organismos públicos y dependencias que no se constituyen como cuerpos de reacción… es decir, a casa los Godínez… algo que cobraría sentido y debería emularse en los municipios y otros sectores sociales.

Privilegio

A todo esto, una pregunta para la semana, ¿será más fácil recibir la vacuna si eres personal médico, trabajador de bienestar u operador de la virreina?

Por cierto, algunos de sus incontables voceros y corifeos no habrían sufrido efectos secundarios, o al menos eso dicen ellos.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”