8 de 116 basificados del ‘7 de mayo’ en Huamantla, concentran altos sueldos
27 de enero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De un total de 116 empleados sindicalizados al ‘7 de mayo’, 8 concentran los mejores sueldos al interior del ayuntamiento de Huamantla, así lo reveló una investigación a las percepciones que tienen los trabajadores mes con mes, exista pandemia o no, llueva o granice.

De acuerdo con la nómina que se encuentra publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), evidenció que los altos sueldos van desde los choferes hasta auxiliares técnicos, generales y administrativos.

No obstante, a que también tienen los mejores sueldos, gozan de canonjías al ostentar el cargo de ‘integrantes del Comité Seccional del 7 de mayo’.

Se trata de los empleados por el puesto ‘chofer’ Roberto Gómez Téllez, Faustino Natividad Flores, quienes perciben cada mes 21 mil 86.6 pesos, y un tercero Andrés Delgado Herrera que percibe 21 mil 136.6 pesos cada 30 días.

Norma Angélica Mora Amador, quien ocupa el puesto de ‘auxiliar técnica’ cobra cada mes 20 mil 105.7 pesos.

Otro caso es el de Nazaria García Cerón, quien ocupa el cargo de ‘técnico especializado’ percibe al mes 21 mil 36.6 pesos.

También es el caso de Jesús Carmen Briseño Martínez, quien ocupa el cargo de ‘auxiliar administrativo’, recibe cada mes 18 mil 723.4 pesos, cerca de 3 mil pesos más que Longinos Ahuatzin quien también tienen el mismo puesto y percibe 15 mil 929.3 pesos.

Mientras qué, otro de los sueldos altos es el del ‘ayudante general’ Lenin Santacruz Sánchez, quien recibe cada mes 15 mil 929.01 pesos.

No obstante, a esos sueldos, por la pandemia los sindicalizados se mantienen en cuarentena derivado de las indicaciones de su Comité Ejecutivo Estatal.