‘Plitidepsina’, fármaco que reduce casi al 100% la carga del covid en estudios
26 de enero - 2021

‘Plitidepsina’ es un fármaco que demostró ‘potente’ actividad frente al SARS-CoV-2, según indica la revista científica ‘Science’ en un artículo.

Fuente: EXCÉLSIOR

Científicos descubrieron que la plitidepsina, fármaco español usado contra tumores, tiene efectos positivos contra la carga viral del SARS-Cov2, logrando reducirlos casi por completo.

La investigación fue hecha por científicos de Francia y Estados Unidos, logrando descubrir el efecto contra el coronavirus.

Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19″, señala la publicación

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Science y en ellos se concluye que la ‘plitidepsina’ es el compuesto más potente contra el coronavirus, descubierto hasta ahora.

Los expertos que realizaron el estudio forman parte de la Universidad de California, el Instituto Pasteur de París y la Icahn School of Medicine del Monte Sinai.

La plitidepsina es un antiviral que actúa contra el covid mediante la inhibición de una conocida diana (la Eef1A).

Hasta el momento se han hecho pruebas ‘in vitro’ demostrando una reducción de la enfermedad en 99%.

Las pruebas continúan y en la actualidad se hacen pequeños ensayos en humanos, aunque todavía queda mucho camino para que este fármaco se convierta en una opción.