Médicos de Guanajuato ven morir a sus compañeros por COVID-19 mientras esperan la vacuna
25 de enero - 2021

Personal de salud afirma que funcionarios públicos y militares fueron la prioridad para la vacunación

Fuente: RADIO FÓRMULA

Los Hospitales COVID-19 en Guanajuato están saturados de pacientes, por lo que el personal médico no ha sido vacunado y continúa los contagios; médicos y enfermeras han visto morir a sus colegas.

De acuerdo con un reportaje de Humberto Padgett, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en la Sala de terapia intensiva en un Hospital de Irapuato, se encuentra un médico luchando contra la muerte, pues se infectó de COVID-19 pocos días después de que debió haber recibido su vacuna Pfizer contra el coronavirus.

El médico, de 60 años, se encuentra intubado pues presenta neumonía secundaria a virus SARS-CoV-2 y tiene un proceso inflamatorio agudo en los pulmones, por lo que necesita estar conectado para poder respirar.

En Guanajuato hay alrededor de 60 mil personas que pertenecen al sector de salud, pero solo han vacunado a 23 mil 400, pero ninguna persona ha recibido la segunda dosis, pese a que el personal de salud se encuentra en primera línea de batalla contra la COVID-19. Además, faltan 36 mil trabajadores sanitarios por vacunar.

“En Guanajuato hay Servidores de la Nación vacunados. Sesgaron las prioridad y por consecuencia se tiene a médico combatiendo contra la muerte, cuya esposa se encuentra en un mar de llanto en la banqueta a las afueras del hospital de Irapuato”, detalló Padgett.

Aunado a esto, en el hospital se continúa recibiendo a la población en general que requiere de atención médica, por lo que recibieron 6 personas baleadas, y, además de cuidarse del coronavirus, personal médico se encuentra preocupado por que un grupo armado entre al hospital para rescatar a los agredidos.