Candidata de unidad
24 de enero - 2021

Por Iliana Navarro D

La coalición “Unidos por Tlaxcala” postuló por unanimidad a Anabell Ávalos como candidata a la Gubernatura del Estado.

La ex alcaldesa capitalina logró aliar a cinco importantes fuerzas políticas en la entidad en torno a su nominación que, sin duda, es altamente competitiva.

 No solo los priistas salieron a levantarle la mano. Lo hicieron por igual panistas y perredistas, quienes validaron que, de modo unánime, Ávalos fuera la abanderada de la mega coalición.

Una lección importante de civilidad política dejó este proceso interno, que supieron llevar a buen fin PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

Sus líderes partidistas cumplieron con los acuerdos pactados.

ALIANZA CON PROYECTO.

Y ya que hablamos de acuerdos cumplidos, la elección de Anabell Ávalos es un acto de reconciliación entre la clase política estatal.

La alianza histórica entre partidos que ya fueron gobierno, y los dos principales partidos locales, habla de un proyecto de gobierno que ofrece experiencia, responsabilidad y seriedad a los tlaxcaltecas.

Tales aspectos son, sin duda, importantes, en el complejo momento que vive México.

En Tlaxcala, se necesita aprovecha lo que se ha hecho bien y mejorarlo, para dar certeza y confianza sobre el camino de crecimiento que necesita la entidad.

Girar hacia una alternativa que fomenta la polarización, como lo demuestra la experiencia nacional de un gobierno rebasado por su improvisación, realmente es arriesgado.

Eso lo tiene claro los cinco partidos aliancistas que, en función de ello, construyen proyecto para lo que está por venir.

RESPALDO ABSOLUTO.

Anabell Ávalos no ha dejado de recibir el respaldo de los partidos aliados al PRI.

En el PRD, el líder nacional, Jesús Zambrano, junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el senador Miguel Ángel Mancera, y el ex dirigente nacional, Jesús Ortega, no dudaron en expresar su apoyo a la ex alcaldesa capitalina.

A nivel estatal, hicieron lo propio Manuel Cambrón, Santiago Sesín y el dirigente estatal Julio César Pérez González.

El partido del sol azteca se congratula con esta elección por consenso, porque Ávalos es vista como una mujer comprometida con las causas de la gente, de modo que su nominación es un paso importante para lograr que Tlaxcala siga siendo un estado que ofrece mejores condiciones de vida para la sociedad.

Comentarios: ilianavarro.tlax@gmail.com

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”