Recuperan 32 cilindros y tres concentradores de oxígeno en Tetlatlahuca
23 de enero - 2021

En el lugar de los hechos se aseguró dos armas de fuego larga y tres vehículos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas por el probable delito de robo de cilindros de oxígeno en el municipio de Tetlatlahuca. 

De acuerdo a una alerta al número de emergencias 911, se informó del robo de una camioneta cargada con cilindros de oxígeno de una empresa dedidaca a su renta y venta en el municipio en mención. 

Por lo que, en coordinación con la Policía Municipal de Tetlatlahuca, personal de la Dirección de Investigación y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte iniciaron  un operativo de búsqueda y localización en zonas aledañas. 

De esta manera, al realizar patrullajes en San Bartolomé Tenango del municipio antes mencionado, ubicaron una camioneta marca Ram 1500, misma que era tripulada por un masculino y una femina, asimismo, se observó que en la batea transportaban 16 tanques de oxígeno. 

Tras asegurar la zona, personal de investigación realizó una inspección preventiva, confirmando la carga, asimismo, se ubicó al interior del vehículo un rifle modelo 1894 sin número de serie. 

Además, personal que brindaba seguridad perimetral observó en la misma calle, dos vehículos estacionados, siendo una camioneta Ford Lobo, con camper y en su interior 16 tanques de oxígeno, dicha unidad tenía las llaves pegadas en el switch. 

Asimismo, se ubicó un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en su interior se ubicó tres concentradores de oxígeno, así como un mosquetón sin marca, calibre 7.62; la unidad también contaba con las llaves pegadas en el switch. 

Por lo anterior, se detuvo conforme a los derechos que les asisten a Roberto N., y María N., de 34 y 33 años de edad, ambos originarios del municipio de Tetlatlahuca. 

Por su parte, Policía Municipal ubicó y aseguró la camioneta propiedad de la empresa, siendo una unidad marca Isuzu. 

Finamente, los detenidos, los vehículos, las armas de fuego, los concentradores y tanques de oxígeno fueron puestos a disposición de la Representación Social competente y continuar con los procesos legales correspondiente. 

La SSC mantiene las acciones para prevenir y combatir toda incidencia delictiva, así como reforzar la atención a toda llamada de emergencia en la entidad.