Con cartas animan a pacientes con Covid-19
23 de enero - 2021

Por Selene Sosa 

En el estado, el número de pacientes internados por Covid-19 ha crecido al grado de que los hospitales registran cupo completos en algunos casos como los dependientes del IMSS o ISSSTE.

Aislados de sus familias, sólo las cartas los mantienen «cerca», aunque no puedan conservarlas como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

La pandemia por Covid-19 ha azotado fuertemente a Tlaxcala desde inicio de año en que los registros de contagios se fueron al alza, situación que ha impactado a los tlaxcaltecas quienes confiesan tener familiares internados.

«El personal se encarga de pasar las cartas y leerlas a los pacientes, esto se hacía antes con pacientes en coma, ahora con la pandemia y para evitar contagios dado que están aislados, los familiares pueden escribirles cartas a los pacientes y hay quienes les leen de tres a cinco cartas al día para animarlos un poco», contó una ex practicante de enfermería.

Y es que el confinamiento de los familiares quienes estuvieron en contacto con el paciente internado el cual, de igual modo, se encuentra aislado, se hace un poco más llevadero gracias a un método de comunicación casi perdido debido al uso común de las herramientas tecnológicas actuales.