Viral Gobernables y sus números
22 de enero - 2021

Por Manuel Fernández

Este fin de semana, los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, designaron a Anabell Ávalos como su candidata para abanderar los esfuerzos de la gran alianza, pero ya con esta designación ¿Cómo van los números de las aspirantes de las dos coaliciones?

Lorena Cuellar se ha mantenido con una comunicación estándar, generando una serie de videos caseros, anclando algunos temas, nada extraordinario.

Básicamente, ambas aspirantes han estado con una actividad regular en redes sociales, una porque no quiere generar mayores negativos en estos tiempos de definiciones y negociaciones y la otra, porque lamentablemente, el Covid-19 tocó a su puerta.

Según Facebook Analytics Lorena Cuellar mantiene una interacción semanal de 22 mil personas, con 12 publicaciones y un crecimiento del 0.5%, sin lugar a dudas, sus peores negativos son las inconformidades de los distintos grupos políticos que no han logrado comulgar con la visión de Cuellar Cisneros.

Anabell Ávalos Zempoalteca a pesar de haberse guardado algunos días por el tema del Covid-19, la operación digital ha estado a la orden del día, recordemos que fue muy notoria la activación para desearle buena salud, varios de los personajes vigentes y operadores políticos se manifestaron en apoyo a la ex presidenta municipal.

A raíz de su designación, varias imágenes, felicitaciones y muestras de apoyo no se hicieron esperar y la activación volvió a ser muy evidente, pareciera que aunque Anabel Ávalos se encuentra en casa, sus operadores no han dejado de trabajar.

Según Facebook Analytics Anabel Ávalos aumentó su interacción semanal a 33 mil personas alcanzadas, con 18 publicaciones y ha crecido 2.5%; es importante saberlo, porque Febrero es un mes de suma importancia para las definiciones de quienes habrán de acompañar a los proyectos a la Gubernatura, llámese Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Presidencias de Comunidad.

Los tiempos cada vez están más cercanos, y algo que noté en estos últimos análisis es que, muchos de los actores, quienes fueron diputados locales en la 61 Legislatura se encuentra activos y operando para cada uno de los bandos, hablamos de Humberto Macías en Huamantla, Tomás Orea ahora en el PT, Ángelo Gutiérrez en el PAN por Apetatitlán, Julio César Hernández Mejía, en el Distrito 1 Federal, Salvador Méndez Acametitla en el Distrito 2 Federal; vemos también influencia de Roberto Zamora en la zona de Tlaxco, Pepe Temoltzin, dirigente del PAN, Florentino Domínguez que en paz descanse, incluso el mismo Gobernador, Marco Mena, quien también fue diputado en dicha legislatura, y muchos más que sin lugar a dudas, tendrán mucho trabajo, serán muy visibles y estarán entregando la batuta a sus equipos políticos para hacer la renovación general.

Sigamos la conversación en redes sociales @ManuelFdezh ¡Hasta la próxima!

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”