Llama SESA a la conciencia social para contener el Covid
22 de enero - 2021

Limitar la movilidad social, pero sin cierres masivos de comercios, la estrategia

Por Alfredo González

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, hizo un llamado  a conciencia social para contener la propagación del virus Covid 19, el cual se encuentra en su etapa más crítica en el país y en Tlaxcala, pues esa es la mejor forma para impedir más estragos en los diferentes sectores.

“Invitamos a la sociedad a que nos ayude, somos la primera línea de defensa”, expresó el funcionario este viernes en rueda de prensa.

Admitió que los cierres masivos de comercios no es la solución para contrarrestar el virus, sino que la propia gente limite la movilidad y mantenga las medidas básicas de prevención como uso intensivo de cubrebocas, lavados de manos y restringir el contacto físico.

“Es impensable que autoridades de cualquier orden no se unan a una estrategia encaminada a la atención social, así que le pedimos a los municipios que intensifiquen medidas contra bailes y fiestas, eso es responsabilidad de todos”, enfatizó.

También recomendó que todos los hospitales del sector público y privado estandaricen los esquemas de atención a pacientes con Covid, pues es permitirá una mejor atención a las personas.

Por otro lado, Lima Morales informó que el recién hospital reconvertido a Covid, el comunitario de Contla, está recibiendo a pacientes en tratamiento y que están por recuperarse, es decir, ahí no hay personas en situación de gravedad por la enfermedad.

“Requerimos el apoyo de todos los municipios (…). No podemos seguir esperando pasivamente a que se resuelva el problema. Todo el 2021 la gente debe tomar conciencia social (…)”, subrayó.