El trabajo parlamentario debe privilegiar el respeto a las personas: Romero Hicks
21 de enero - 2021

Legisladoras y legisladores del PAN ofrecen conferencia de prensa sobre la resolución del TEPJF

La sentencia del Tribunal sienta un procedente para no normalizar la violencia contra las mujeres

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que en el trabajo parlamentario de puede hablar de “casi todo”, pero siempre con respeto a las personas, a la legalidad y haciendo prevalecer el estado de Derecho.

En conferencia de prensa sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), en la que ordenó al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, disculparse con la diputada Adriana Dávila Fernández por haber incurrido en violencia política de género, el panista afirmó que el fuero “sí tiene límites” y son la verdad y el respeto.

Dávila Fernández, en su oportunidad, dijo que la sentencia del TEPJF sienta un precedente para no normalizar la violencia contra las mujeres. “No se trata de personalizar este asunto”, pero sí de que cada quien se haga responsable de sus palabras.

Además, precisó que acudir a las instituciones correspondientes para presentar la queja contra Fernández Noroña es muestra del respeto que las mujeres tienen por las propias instituciones y por la ley.

“Las mujeres tenemos que demostrar que el a través de las instituciones como se deben dirimir las diferencias”. Por ello, hizo un llamado a fortalecerlas y a no descalificarlas.

La legisladora por Tlaxcala dejó claro que no se trata de una lucha de mujeres contra hombres, sino de mujeres contra hombres violentadores que se escudan en el fuero para insultar y calumniar.

En tanto, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Adriana Aguilar Rodríguez, aseguró que el fortalecimiento de las mujeres se demuestra en condiciones de igualdad.

Las mujeres, agregó, deben seguir levantando la voz para lograr la igualdad en la participación política y en todos los ámbitos de la vida. Es prioritario erradicar las situaciones que vayan en detrimento de las mujeres, afirmó.

Por su parte, la abogada Joanna Torres, dijo que si el diputado federal del PT no ofrece una disculpa a la legisladora Adriana Dávila, podría volverse inelegible para buscar una candidatura a un puesto de elección popular.

En la conferencia estuvieron presentes representantes del Colectivo de Mujeres 50+1, así como diputadas federales del Partido Acción Nacional.