Promueve SEPE-USET cinco pasos para proteger la salud escolar
20 de enero - 2021

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), promueven a distancia los cinco pasos para la salud escolar a fin de promover una vida saludable basada en el ejercicio y la buena alimentación.

El director de Educación Física de la USET, Eleazar Vázquez Tonix, destacó el interés del Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, por promover acciones a distancia para beneficio de la comunidad escolar.

Explicó que la estrategia se basa en promover hábitos de vida saludable con la ayuda de cinco acciones, las cuales incentivan la realización de ejercicio durante una hora, iniciando dos veces a la semana, y paulatinamente ir incrementando un día más hasta llegar a cinco veces por semana.

“El paso dos es fundamental, porque promueve el consumo de agua como medio de hidratación óptima y se sugiere que se consuman de seis a ocho vasos de 250 mililitros por día”, recomendó.

El paso tres recomienda el consumo diario de cinco raciones de verduras y frutas, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS); el cuarto paso, consiste en conocer sus condiciones físicas como peso y talla.

El paso cinco es socializar estas actividades y practicarlas en el entorno familiar y de amistades.

Finalmente, Vázquez Tonix, respaldó la recomendación del profesor Roberto Lima Morales, para que la comunidad escolar atienda y maximice las medidas sanitarias y las recomendaciones que realiza el sector Salud en estos tiempos de pandemia.