Militares custodian vacunas contra Covid-19 en el ISSSTE Tlaxcala
20 de enero - 2021

En Morelos, cuatro vacunas contra COVID-19 fueron robadas el pasado 14 de enero de una clínica de este subsistema de salud

Por Selene Sosa 

Este miércoles arribó a Tlaxcala un cargamento de mil 950 dosis de vacunas contra Covid-19 destinadas al personal de salud de los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado (SESA) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para lo cual se montó la custodia de elementos militares.

Desde esta tarde unidades vehiculares militares y elementos se apostaron a las afueras de los nosocomios que aplicarán la vacuna contra el SarS-Cov-2 a su personal de salud que se encuentran en la primera línea, atendiendo paciente infectados por coronavirus.

Los hospitales entre los que se repartirán estas dosis serán el Hospital General Regional de Apizaco, el de Nativitas, el de Huamantla y el de San Pablo del Monte, pertenecientes a SESA y finalmente el Hospital General del Issste Tlaxcala.

En el hospital general del ISSSTE en Tlaxcala, los uniformados ocuparon un estacionamiento ubicado enfrente del nosomio.

Recordar que en Morelos, cuatro vacunas contra COVID-19 fueron robadas el pasado 14 de enero de una clínica del ISSSTE, ubicada en Tlaltenango, de ahí el refuerzo de la vigilancia.