Realizan ‘Abastos Cruz Roja’
19 de enero - 2021

Por Selene Sosa

Este martes tlaxcaltecas se dieron cita a las afueras de la Delegación Estatal de la Cruz Roja para adquirir su canasta básica gracias al proyecto «Abastos Cruz Roja», el cual tiene como objetivo apoyar a las familias de bajos recursos de la entidad con la adquisición de una despensa a bajo costo.

Dicho paquete consta de verduras como tomate, jitomate, papa, chiles, calabaza y zanahoria, mientras que las frutas serán melón, guayaba, naranja y jícama, los cuales tendrán un costo único de 65 pesos, lo cual es posible gracias a la alianza con productores locales.

La Cruz Roja informó que la entrega se llevará a cabo siguiendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se solicita a los interesados acudir con cubrebocas, aplicarse gel antibacteriano y que sea una sola persona por familia, ya que el tiempo de espera será menor a cinco minutos.

Ello con el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar así los contagios por coronavirus que han ido al alza en la entidad, así como la saturación de ocupación hospitalaria y la escasez de insumos médicos.

Es importante señalar que el donativo podrá cubrir por medio de transferencia electrónica a Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala IAP, Cuenta: 0115809142. Clabe: 012830001158091429, enviando boucher de pago a bmorales.tlax@cruzrojamexicana.org.mx concepto “Abasto” y nombre completo o pago en efectivo en el momento de la entrega.

Finalmente, cabe mencionar que habrá una segunda fase que tendrá lugar el próximo 26 de enero, a la que se sumará la Cruz Roja de Apizaco para cubrir más zonas y estar más cerca de las comunidades desfavorecidas.