Avalada
19 de enero - 2021

Por Fernando Tamayo

El pasado fin de semana se dio a conocer la persona que será impulsada como candidata a la Gubernatura por parte de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”. Anabell Ávalos resultó la ungida por esta alianza que PRI, PAN, PRD, PAC Y PS han formado para hacer frente al partido MORENA que aparece, hasta este momento, como el rival a vencer en la elección del 6 de junio.

Lo anterior dejó en claro que entre Ávalos y Cuéllar estará la persona que Gobierne la Entidad por lo que Tlaxcala podría contar con su segunda mandataria en la historia.

Así la contienda se prevé cerrada dado que la polarización en el Estado partirá a la sociedad tlaxcalteca entre ambas candidatas.

El reto es para Anabell quien deberá comenzar a operar finamente para hacerse de todos aquellos que no concuerdan con la filosofía de la 4T pero qué además no están de acuerdo con la actuación de Lorena Cuéllar y el complejo proceso para determinar a candidatos a Diputados Federales, Locales y Alcaldes.

Así la elección resulta clara, pese a que todavía hay quienes le otorgan un  toque humorístico a la contienda de este año, máxime cuando a todas luces se observa que lo que buscan es una negociación dada sus limitadas capacidades políticas.

Anabell y Lorena saben que son las punteras y que depende de ellas mismas convencer a los miles de tlaxcaltecas que tras la pandemia buscan un cobijo en el Gobierno Estatal. Ambas tienen claro que hoy la prioridad es la salud pública e interesante será observar los mecanismos de comunicación que las mismas implementen dado las medidas sanitarias que al día de hoy siguen vigentes.

Esperemos pues que ambas logren la sensibilidad necesaria para escuchar al electorado tlaxcalteca y quien resulte triunfadora canalice todas esas voces de miles de tlaxcalteca que exigen mejores condiciones de vida en la Entidad. Al tiempo

Desde la barrera

Los estragos provocados por la Covid-19 siguen cobrando la factura a cientos de tlaxcaltecas. Hoy las circunstancias se observan más lamentables pues la economía de miles de ciudadanos se encuentra al borde del colapsó y muchos se están desesperados por no poder generar los ingresos necesarios para poder solventar sus necesidades. El reto es al día de hoy, detener los contagios para evitar más muertes pero sin asfixiar la economía local.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”