AMLO propone vacunar a maestros de Campeche para reiniciar clases presenciales en febrero
19 de enero - 2021

Este día, el Gobierno Federal se pondrá en contacto con el gobernador de Campeche para tratar el tema de la vacunación

Fuente: RADIO FÓRMULA

Este día, el Gobierno Federal se pondrá en contacto con el gobernador de Campeche para tratar el tema de la vacunación Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

El Gobierno Federal propuso al Gobierno de Campeche iniciar el próximo fin de semana, la vacunación de maestras, maestros y personal de educación, para que en febrero reinicien las clases presenciales en la entidad, que lleva varias semanas en semáforo epidemiológico verde.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, detalló que se vacunarían a aproximadamente 20 mil servidores de la educación en Campeche.

“Estamos proponiendo al Gobierno de Campeche que con estas dosis (que llegarán hoy 19 de enero) se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos, el fin de semana, ya vacunar a cerca de 20 mil servidores de la educación en Campeche”, dio a conocer en su conferencia mañanera de este martes.

De ser vacunados los trabajadores de educación este fin de semana, de acuerdo con la proyección de López Obrador, las clases presenciales en Campeche podrían reiniciarse la tercera semana de febrero.

“(Si se vacunan e fin de semana) en 21 días o 28 día se les aplique la segunda dosis. Ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercer semana de febrero, se comience ya con clases presenciales en Campeche, porque está en verde”, explicó.

El mandatario mexicano resaltó que es necesario volver a la educación presencial, por lo cual se debe comenzar el regreso a las aulas.

“Si en el caso de Campeche no están  afectados por la pandemia como en otras partes y se vacuna a todos los maestro, ya  podemos regresar en Campeche. Aún siendo un estado de las 32 entidades federativas, ya es un paso hacia allá”, dijo.

Además aprovechó para informarles a los maestros y maestras de Campeche que “el fin de semana, es posible que en todas las escuelas haya reunión de trabajadores de la educación y ahí llegarán brigadas para la vacunación“.