Anabell Ávalos es electa candidata de alianza ‘Unidos por Tlaxcala’ a la gubernatura (video)
17 de enero - 2021

Por consenso de los cinco partidos políticos es designada la priísta 

Por José Luis Ahuactzin

La ex presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, fue electa como candidata a la gubernatura del estado por la alianza electoral ‘Unidos por Tlaxcala’.

‘No podemos permitirnos perder la oportunidad de demostrar que la política en nuestra entidad es entendida como la suma de voluntades puestas en beneficio de todos y cada uno de nuestros ciudadanos…’.

Durante una sesión virtual, integrantes de la comisión de gobierno interno de  la alianza, esta mañana dieron a conocer el resultado del proceso de elección interna, donde expusieron que Ávalos Zempoalteca es la abanderada.

‘En este sentido, y de acuerdo al momento actual que México vive coincidimos en que es imprescindible construir acuerdos estratégicos para defender de manera coordinada un conjunto de principios fundamentales…’.

Durante la transmisión reconocieron la participación de la senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, a quien reconocieron su madurez política y por permanecer en la alianza de cara al 6 de junio de este año.

‘En la coalición nos sentimos orgullosos de tenerla en nuestras filas pues es una mujer que lucha día a día por la democracia, el Estado Constitucional de Derecho y las instituciones, a nuestra aspirante le expresamos nuestro respaldo, reconocimiento y necesidad de mantener la cohesión…’.

Derivado de ese análisis interno por cada uno de los partidos políticos, PRD, PAC, PS, PAN y el PRI, es mantener la unidad sin perder de vista su plataforma política de cada partido político que integrarán en una agenda común.

Una vez concluido su proceso interno de selección, está misma tarde será registrada la candidatura ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para formalizar a la abanderada.