No se instalarán los no esenciales en Tianguis Sabatino
15 de enero - 2021

Como parte de las medidas de prevención para contener contagios de Covid-19, la Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Secretaría del Ayuntamiento acordó con representantes del Tianguis Sabatino de la capital la instalación específica de comerciantes esenciales, con el objetivo de disminuir la aglomeración de gente.

La alcaldesa, Mildred Vergara Zavala dijo que es preciso atender las medidas adicionales que emitió el Consejo Estatal de Salud, por lo que agradeció la disposición de los líderes de comerciantes, quienes aceptaron acatar las medidas para evitar la instalación de comerciantes, cuyo giro no es esencial.

Estos acuerdos se lograron gracias a las pláticas permanentes que efectúa el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales con locatarios y comerciantes, pues es fundamental unir esfuerzos para hacer frente a la pandemia.

De igual manera las autoridades municipales hicieron el llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones sanitarias, como: acudir una persona por familia a realizar sus compras, evitar llevar a menores de 12 años y adultos mayores, así como usar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Es así como la comuna de Tlaxcala impulsa estrategias necesarias para salvaguardar el bienestar de las familias capitalinas, por lo que también se pidió respetar los filtros sanitarios.