Tlaxcala reporta hospitales desocupados con camas con ventilador en UCI
13 de enero - 2021

Por Selene Sosa

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), Tlaxcala reporta que sus ocho hospitales Covid se encuentran con una ocupación del 0 por ciento en camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

No obstante, ello contrasta con la información que se tiene del sitio web de Información Covid-19 en México por parte de la Dirección General de Epidemiología, que indica que Tlaxcala ha registrado desde la última semana de diciembre del año pasado una importante alza en el número de contagios por coronavirus.

El único nosocomio que re reporta con lleno total en sus camas con ventilador en UCI es el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala ubicado en la Loma Xicohténcatl con un 100 por ciento de ocupación.

Lo anterior deja entrever que los pacientes contagiados se encuentran en confinamiento en sus domicilios en una etapa temprana de la enfermedad, por lo que no han requerido hospitalización o en su defecto, la atención médica ha sido de carácter ambulatorio.