Son mujeres las primeras en ser vacunadas contra el Covid en Tlaxcala (Video)
13 de enero - 2021

Reconoce Marco Mena apoyo del Gobierno Federal

Por Alfredo González

Esta mañana se dio arranque a la vacunación a personal médico que diariamente combate al Covid-19 en los diferentes hospitales de Tlaxcala.

Desde temprana hora, Mercedes en el IMSS, Angelina en la SESA, y Jeannik en el ISSSTE fueron las primeras personas recibir la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el virus SARS-CoV-2, la cual crea una inmunidad superior al 90 por ciento.

Al respecto el Gobernador de Tlaxcala, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Canciller Marcelo Ebrard y al Director del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, quienes dieron, el respaldo a Tlaxcala para que se comenzara a recibir vacunas contra la Covid-19.

El ejecutivo reconoció la labor que desempeñan los trabajadores de la salud quienes han atendido de manera heroica a los pacientes durante meses, con todo compromiso y entrega.

Las dosis se distribuyeron de la siguiente manera: el Hospital Regional ‘Emilio Sánchez Piedras’ aplicará 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte 945, el Hospital General de Natívitas 400 y el Hospital General de Huamantla aplicará 510.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió 745 vacunas.