Inició IMSS Tlaxcala vacunación del personal que atiende a pacientes Covid
13 de enero - 2021

La mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El inicio de la jornada de vacunación fue simultáneo para el personal que forma parte de los equipos de respuesta COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma Tlaxcala”; en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, en Apizaco; y en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8, “Clínica 8”, ubicado en la ciudad capital del estado.

Al aplicarse la vacuna, el personal debe permanecer media hora en una sala de observación para identificar si hubiera alguna reacción y ser atendido de manera inmediata. El personal recibió la primera dosis de vacuna.

Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.