Retienen pobladores de Tlaltelulco patrulla de la policía municipal
4 de enero - 2021

Acusan que la unidad oficial sería subutilizada por personal de la comuna para fines personales

Por Alfredo González

Este lunes, un grupo de vecinos de La Magdalena Tlatelulco, encabezados por el ex delegado municipal del barrio de Santa Cruz Progreso, Jorge Meléndez Pluma retuvieron una patrulla para exigir al ayuntamiento que la unidad oficial no sea utilizada para fines ajenos a su encargo, acusando que existen diversas anomalías en la operación de la dirección de seguridad pública.

Al respecto, aseguraron que la misma unidad vehicular ha sido utilizada para otros fines diferentes al de salvar guardar la seguridad de los habitantes de este lugar, lo que ha generado inconformidad por parte de un sector de la población.

Cerca de las 11:00 horas de ese inicio de semana la patrulla número 10 permanece en poder de los pobladores, y buscan diálogo directo con el alcalde Rubén Pluma Morales, a fin de plantearle su exigencia.

Por otro lado, dentro del Ayuntamiento dicen que Meléndez Pluma, realizó la retención de la misma por mantener una confrontación política con el presidente municipal, siendo que las acusaciones de presunta malversación de la unidad señalarían al secretario del ayuntamiento como el responsable.