López-Gatell desata de nuevo ira en redes, ahora por fotos en la playa
4 de enero - 2021

En una nueva serie de imágenes aparece el subsecretario de Salud debajo de una palapa y con el océano atrás, presuntamente en Zipolite, Oaxaca. Días antes causó polémica su foto en el avión rumbo a Huatulco y sin cubrebocas.

Fuente: PROCESO

La estancia del subsecretario Hugo López-Gatell en una playa del sur de México, en pleno pico de la epidemia de covid-19 y después de semanas en que las autoridades instaron la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa, desencadenó reacciones indignadas en redes sociales, donde días atrás se filtró una fotografía del encargado de la estrategia contra el covid-19 abordando un avión rumbo a Huatulco, hablando por teléfono y con el cubrebocas en la barbilla.

Una nueva serie de fotografías en las cuales aparece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, debajo de una palapa y con el océano atrás –presuntamente en Zipolite, Oaxaca–, revivió las críticas de periodistas, comentaristas y usuarios de redes sociales identificados con la oposición al gobierno federal.

En sus comentarios, denunciaron el doble discurso de López-Gatell, quien día tras día desde el arranque de la pandemia, en marzo pasado, instó la población a quedarse en su casa, a no reunirse con sus cercanos y a quedarse lejos de los demás, principalmente desde que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana regresaron al semáforo rojo.

El pasado 30 de diciembre, López-Gatell anunció desde su cuenta de Twitter que las conferencias de prensa vespertinas sobre la situación de la epidemia de covid-19 en México reiniciarían el lunes 4 de enero; al día siguiente, el funcionario fue captado en una fotografía, mientras subía a un avión rumbo a Huatulco con el cubrebocas mal puesto.