Cae globo aerostático en Ixtenco; no se registran víctimas
27 de diciembre - 2020

Cayó sobre la calle 8 Oriente y los ocupantes pudieron ser evacuados antes de que los tanques de combustible explotaran

Por Alfredo González

La mañana de este domingo se registró la caída de un globo aerostático en calles del municipio de Ixtenco, junto con la explosión de tanques de combustible, sin que hubiera víctimas mortales ante la rápida movilización de autoridades policiacas municipales y de protección civil.

Según los datos obtenidos, el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 horas sobre la calle 8 Oriente, hasta donde personal de apoyo llegó para extraer a los ocupantes del vehículo aéreo ante de la explosión que solo dejó daños materiales.

Un ventarrón habría sido la causa por la que se complicó el descenso y el piloto tuvo que maniobrar hasta realizar un aterrizaje forzoso cerca de un domicilio, en el que tampoco hubo víctimas.

Sn embargo, la explosión de los tanques sí afectó la barda de la casa adjunta y el susto de quienes escucharon y observaron el evento.

Serán las autoridades las que indaguen las causas del accidente y en determinado momento, fincar responsabilidades a la empresa Tres en Uno, cuyo representante es Ernesto Calva, la cual se vio envuelta también en un incidente similar en la carretera Huamantla – Apizaco en fechas recientes.